Asesinan a un hombre en el noreste de Brasil tras decir que votó al PT

A Simpatizante del PT brasileño
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 09/10/2018 6:59:21CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 63 años ha sido asesinato este lunes en la localidad brasileña de Salvador, en el noreste del país, tras decir que votó al Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones celebradas el pasado domingo en el país, según ha informado la cadena Telesur.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Bahía ha indicado en un comunicado que "el autor del homicidio la madrugada de este lunes en Salvador contra un maestro de capoeira alegó discusión política como motivación del crimen".

La discusión mantenida entre la víctima, que ha sido identificada como Romualdo Rosário da Costay, y un presunto simpatizante del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó sobre las 3.00 de la madrugada (hora local) en un bar del centro de Salvador, cuando un hombre se mostró a favor de Bolsonaro.

La víctima ha recibido 12 puñaladas en la espalda, y el principal sospechoso ha sido detenido por la Policía Militar. La Secretaría de Seguridad de Bahía ha sostenido que el hombre fue insultado y que llevaba consumiendo bebidas alcohólicas desde la mañana del domingo.