Asesinan a otro activista medioambiental en Honduras

Publicado 02/10/2019 2:35:39CET
Tierras indígenas en Honrudas.
Tierras indígenas en Honrudas. - REUTERS - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comunidad indígena Las Vegas de Tepemechín, en Honduras, ha denunciado este martes el asesinato a tiros del activista medioambiental Alberto Redondo, que pertenece a dicha tribu, según ha informado la cadena Telesur.

Tal y como han señalado varios testigos, un grupo de sujetos armados y encapuchados dispararon contra Redondo, que murió en el acto a las 18.00 (hora local).

Los indígenas, así como sus defensores del medioambiente, son un claro blanco de asesinatos. Los líderes sociales se han dedicado a proteger las áreas naturales que pertenecen a sus aldeas, ubicadas en el municipio de Victoria del departamento de Yoro.

De acuerdo con medios locales hondureños, los pobladores de Las Vegas alertaron a las fuerzas de seguridad e informaron del ataque armado a través de diversas redes sociales.

Dicho asesinato se suma a la muerte del también ambientalista hondureño, Milgen Idán Soto Ávila, que fue asesinado y lanzado en una fosa común, luego que se reportara su desaparición por parte de familiares y allegados.

Contador

Para leer más