Asesinan en Paraguay a Laura Casuso, la abogada de dos narcotraficantes brasileños

Publicado 14/11/2018 6:23:46CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La abogada Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias 'Piloto', presunto jefe del Comando Vermelho, ha sido asesinada en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.

Casuso, que en el momento de su asesinato llevaba puesto un chaleco antibalas, fue interceptada por un hombre armado que disparó al menos en seis ocasiones contra la abogada cuando esta se disponía a subirse a su vehículo tras salir de una vivienda particular.

Posteriormente, Casuso fue trasladada al hospital de la ciudad donde más tarde los médicos confirmaron su muerte, según informó el diario 'ABC Color'. Tras ser sometida a una intervención de urgencia, la letrada no sobrevivió.

"Desde el hospital regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico", ha señalado el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La abogada llegó a Paraguay hace unos días pero mantenía su residencia en Brasil, país al que fue extraditado en diciembre Pavao, que cumple una condena de 17 años de prisión por blanqueo de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de ocho años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Además, Casuso también representaba a 'Piloto', uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre de 2017, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.