Asesinan a puñaladas a un parlamentario del gobierno de Maldivas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 20:26

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del parlamentario de la formación gubernamental maldiva Partido Progresista Afrasheem Alí ha sido encontrado en su domicilio tras haber fallecido el lunes por la noche víctima de numerosas puñaladas, ha informado el portal informativo Minivan News.

El parlamentario, que representa a la región de Ungoofaar en Raa Atoll, fue asesinado el lunes cuando regresó a su domilicio tras participar en el programa de televisión Islamee Dhiriulhun (Vida Islámica) junto al viceministro de Asuntos Islámicos, Mohamed Qubad Aboobakuru.

El programa terminó a las 23.00 horas y su mujer descubrió el cuerpo de Afrasheem en las escaleras traseras de su edificio de apartamento poco después de la medianoche. El parlamentario recibió cuatro puñaladas en la nuca y varias en el pecho y el cuello, además de perder un fragmento de su cráneo por un golpe, según ha informado la cadena de televisión VTV.

Tras ser encontrado por su mujer, el parlamentario fue trasladado de urgencia al hospital ADK, donde fue declarado muerto. El centro hospitalario ha sido sometido a un fuerte dispositivo de seguridad.

Al hospital han acudido, entre otras personalidades, el expresidente maldivo Maumoon Abdul Gayoom, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Dhunya Maumoon, el líder de la Alianza Popular, Abdulá Yameen, el presidente del Parlamento, Abdulá Shahid, y el ministro de Defensa, Mohamed Nazim.

El jefe de la Policía de Maldivas, el comisario Abdulá Riyaz, ha hecho un llamamiento a la calma. "Pido a todos contención. Además, pido a todos que no culpen a nadie todavía y no incidente a más actos violentos en relación con este crimen", ha afirmado, en declaraciones a la prensa desde el centro hospitalario.

Contenido patrocinado