Una asesora de Al Assad dice que solo cuando acabe el terrorismo los sirios podrán hablar sobre "su futuro"

Publicado 12/02/2014 17:25:20CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios del presidente de Siria, Bashar al Assad, ha insistido este miércoles en que solo cuando acabe el "terrorismo" en el país los sirios podrán discutir sobre un "gobierno de transición y su futuro".

En una entrevista concedida a la cadena Al Mayadeen y recogida por la agencia oficial SANA, Shaaban ha denunciado que la oposición actúa movida por sus aliados internacionales y ha acusado a la delegación presente en las conversaciones de paz en Ginebra de estar "alejados de lo que está ocurriendo en Siria y ser indiferentes al sufrimiento de los sirios".

En cuanto a la exigencia de la oposición de crear un órgano de gobierno de transición, ha insistido en que lo primero de lo que hay que hablar es del "terrorismo", término empleado por el régimen para referirse a los rebeldes que desde hace casi tres años luchan para derrocar al presidente.

"Y cuando termine el terrorismo, podemos concebir a los sirios sentándose juntos y decidiendo sobre un gobierno de transición y el futuro de su propio país", ha aseverado Shaaban, que está participando en las conversaciones de paz en Ginebra.

Por otra parte, ha indicado que la delegación del Gobierno ha insistido en que la oposición debería ampliar su representación en Ginebra, ya que la actual "solo representa a un pequeño segmento de la Coalición" Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS) y "nos gustaría ver a muchos partidos de oposición en Siria representados".