Actualizado 11/11/2010 13:05 CET

Ashton reitera su llamamiento a la calma de las partes

BRUSELAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha reiterado su llamamiento a la "calma" para evitar nuevos "incidentes violentos" en el territorio del Sáhara Occidental, al tiempo que se ha felicitado por la reanudación de los encuentros informales entre Marruecos y el Frente Polisario bajo los auspicios de la ONU.

La jefa de la diplomacia europea "lamenta profundamente" los incidentes que tuvieron lugar en el Sáhara Occidental y "solicita a todas las partes mantener la calma y evitar más incidentes violentos".

Ashton celebra en un comunicado la reanudación de los contactos informales entre Marruecos y Frente Polisario y expresa su "satisfacción" por el compromiso de las partes de reunirse de nuevo a finales de año.

Además confirma el apoyo de la Unión Europea al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y a su enviado especial para el Sáhara, el norteamericano Christopher Ross, por sus "esfuerzos" para alcanzar una solución política "duradera y mutuamente aceptable" para este conflicto.

Para leer más