Asociaciones cruceristas garantizan que es una industria segura

El 'Costa Concordia'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 18:32


LONDRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones del sector crucerista Cruise Lines International, European Cruise Council y Passenger Shipping Association (PSA) aseguraron este jueves en una rueda conjunta celebrada en Londres destinada a aclarar cuestiones sobre el protocolo de seguridad de los cruceros que el sector opera según una estricta normativa y los más elevados estándares de seguridad.

La presidenta de Cruise Lines International, Christine Duffy, enfatizó sobre la importancia de la evaluación para asegurarse de que la industria de los cruceros "sigue siendo una de las más seguras del sector de ocio actual".

"La industria de los cruceros esta fuertemente regulada para cumplir los estrictos estándares de la Organización Marítima Internacional (OMI)", aseguró la responsable, quien recordó que equipos de expertos están trabajando en las investigaciones sobre el accidente, tras reiterar sus condolencias a los afectados del siniestro.

Duffy aprovechó para pedir a la OMI una evaluación confiable sobre los hallazgos de la investigación del accidente del buque de Costa Cruceros.

Preguntado por los estándares de seguridad de los barcos más grandes, como el caso del 'Costa Concordia', con capacidad para más de 4.000 pasajeros, el consultor independiente para la industria marítima Tom Allen aseguró que los buques más grandes ofrecen mayor flexibilidad para incorporar medidas adicionales de seguridad y un mayor espacio para organizar las evacuaciones, por lo que son igual de seguros que los pequeños.

También ofreció garantías sobre el personal y tripulaciones contratados, ya que tienen que pasar un riguroso proceso de selección y según la dinámica del barco, usualmente se accede en posiciones inferiores desde las que se va escalando y acumulando experiencia.

Según Duffy, aún es "demasiado pronto" para evaluar el impacto que tendrá en el sector el accidente registrado en Italia a bordo del 'Costa Concordia', por lo que llamó a la prudencia.