Al Assad y algunas facciones rebeldes aceptan un alto el fuego

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 13:32
   EL CAIRO, 24 (Reuters/EP)


   El mediador de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha anunciado que el Gobierno de Bashar al Assad ha aceptado un alto el fuego durante la festividad musulmana del Eid al Adha y se dispone a anunciarlo en breve.

   "Tras la visita que hice a Damasco, existe un acuerdo por parte del Gobierno sirio para un alto el fuego durante el Eid", ha señalado Brahimi en rueda de prensa en la sede de la Liga Arabe en El Cairo.

   La festividad del Eid comienza este jueves y dura tres o cuatro días y Damasco debería anunciar el alto el fuego este miércoles o el jueves, ha indicado.

   Según el mediador, algunos de los grupos opositores con los que ha mantenido contactos durante su visita también han aceptado en principio la tregua.

   "Otras facciones en Siria con las que pudimos mantener contactos, jefes de grupos combatientes, en su mayoría también están de acuerdo con el principio de un alto el fuego", ha explicado.

   "Si esta humilde iniciativa triunfa, esperamos que podamos aprovecharla para discutir un alto el fuego más largo y efectivo y que se enmarque en un proceso político más amplio", ha añadido Brahimi.