Al Assad eleva penas por tráfico de armas y decreta pena capital por su distribución

El Presidente Sirio, Al Assad, En Una Entrevista En Televisión En Agosto De 2011
REUTERS/SANA SANA
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 13:05

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha emitido este martes un decreto por el que se endurecen las penas por tráfico de armas y que en el caso de las personas que lo hagan con fines terroristas conllevará la condena a muerte, según ha informado la agencia de noticias estatal SANA.

El nuevo decreto fija en 15 años de trabajos forzados la pena para los que trafiquen con armas y la cadena perpetua de trabajos forzados para aquellos que introduzcan armas de contrabando en el país para traficar con ellas o cometer actos terroristas.

En el caso de los que distribuyan armamento o contribuyan a distribuirlo con el fin de que se cometan actos terroristas serán condenados a la pena capital, precisa la agencia estatal. Los condenados por complicidad en este delito o por participar en el mismo también recibirán la misma pena.

Damasco ha denunciado en varias ocasiones que se está produciendo tráfico de armas desde los países vecinos, en especial Turquía y Jordania. Las autoridades jordanas han reconocido este extremo y han asegurado que trabajan con las autoridades sirias para impedirlo.

Siria es escenario desde mediados de marzo de multitudinarias manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar al Assad. El Gobierno ha respondido con la fuerza, lo que ha dejado hasta ahora, según la ONU, más de 5.000 víctimas mortales. El régimen responsabiliza a "grupos terroristas armados" de la muerte de civiles y miembros de las fuerzas del orden.

Contenido patrocinado