Atacada con cócteles molotov una comisaría cerca de Lisboa tras las protestas contra la violencia policial

Comisaría atacada con cócteles molotov en Setúbal (Portugal)
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE
Publicado: martes, 22 enero 2019 21:18

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de manifestantes ha lanzado este martes cócteles contra una comisaría de la Policía portuguesa en la localidad de Setúbal y ha incendiado varios vehículos en la capital, Lisboa, un día después de las protestas contra la violencia policial.

La Policía ha detallado en un comunicado que fueron lanzados tres artefactos incendiarios contra la comisaría, mientras que ha cifrado en nueve los vehículos quemados en la capital, según ha informado el diario local 'Publico'.

Los incidentes han tenido lugar después de unos enfrentamientos entre Policía y manifestantes tras una operación en el barrio de Seixal, donde la mayoría de los residentes son de ascendencia africana.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a varios policías golpeando a residentes del barrio. Los incidentes se saldaron con cinco heridos, entre ellos un agente.

Julieta Luvunga, de 53 años y nacida en Angola, ha denunciado que perdió el conocimiento después de ser golpeada por policías. "Nunca pensé que la Policía me pegaría. Vemos que eso pasa en otros países, como Estados Unidos, pero nunca pensé que pasaría aquí", ha dicho a la agencia de noticias Reuters.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha pedido no generalizar y ha hablado de "situaciones específicas que son objeto de la acción de la Fiscalía". "Generalizar sobre comunidades o instituciones que son importantes para la defensa del Estado no tiene sentido", ha señalado, antes de pedir un "debate plural".

Leer más acerca de: