Actualizado 30/11/2018 16:57 CET

Atacada la vivienda en Hamburgo del vicecanciller y ministro de Finanzas de Alemania

Olaf Scholz
MICHAEL KAPPELER/DPA / MICHAEL KAPPELER

HAMBURGO (ALEMANIA), 30 Nov. (DPA/EP) -

Un grupo de encapuchados ha atacado en la madrugada de este viernes la residencia en la localidad de Hamburgo del vicecanciller y ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, según ha informado la Policía.

La Policía ha detallado que un grupo de al menos diez personas incendió primero un neumático de coche frente al edificio de apartamentos en el distrito de Altona, donde Scholz tiene su vivienda, y luego arrojó tarros de mermelada llenos de pintura negra contra la pared de la casa.

Los autores se dieron a la fuga después del ataque. El político del Partido Socialdemócrata (SPD) estaba en esos momentos camino a Argentina para asistir a la cumbre del G-20 con la canciller, Angela Merkel.

Cuando tiene que trabajar en Berlín, el antiguo alcalde de Hamburgo se aloja en otro apartamento próximo a Potsdam.

Una patrulla de la Policía que pasaba casualmente por allí descubrió el neumático en llamas y lo apagó. El neumático estaba apoyado junto a un puesto de vigilancia de la Policía de Hamburgo que se usa para proteger la casa de Scholz, pero sólo si está en la ciudad.

El político, de 60 años, vive en el apartamento junto con su esposa Britta Ernst, que es ministra regional de Educación en Brandeburgo. La Policía cree que los atacantes también planeaban romper las ventanas del edificio, ya que se encontraron adoquines sueltos en las inmediaciones.

Un gran número de agentes ha buscado sin éxito a los autores del ataque y en estos momentos se investiga actualmente si fue un delito político. Sin embargo, no está claro aún si el ataque está relacionado con el inicio de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Para leer más