AMÁN, 7 Nov. (Reuters/EP) -
Varios morteros han impactado este miércoles contra diversos puntos de un barrio de Damasco, conocido como Mezze 86, poblado en su mayoría por alauíes, la secta musulmana a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad, según han informado varios testigos.
Según las fuentes consultadas por Reuters, varias columnas de humo se elevan desde dicho barrio, que se encuentra cerca del palacio presidencial, en varios posibles ataques de mortero. Se desconoce el número de muertos o heridos.
Anteriormente, un coche bomba había explotado el martes en un distrito suní de Damasco causando decenas de víctimas, según han informado activistas opositores.
La bomba ha explotado en un aparcamiento de taxis cerca de una mezquita situada en el barrio de Al Qadam. Al parecer, ha causado daños en los edificios aledaños y varias personas han quedado aplastadas por los escombros.
Estos ataques han tenido lugar horas después de que una bomba explotara en otro barrio alauí en el que han muerto al menos diez personas, de acuerdo con la prensa oficial.