Actualizado 26/05/2015 22:00 CET

El primer ministro libio sobrevive al ataque contra su convoy en Tobruk

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Libia, Abdulá al Thinni, ha sobrevivido al ataque que hombres armados han perpetrado este martes contra el convoy en el que se dirigía al aeropuerto de Tobruk, sede del Gobierno reconocido internacionalmente.

El propio Al Thinni ha denunciado que ha sufrido un intento de asesinato a su salida de la sesión parlamentaria de este martes, que ha tenido que cancelarse por la manifestación celebrada a sus puertas para exigir la dimisión del jefe de Gobierno.

Al Thinni ha relatado que nada más abandonar la sede legislativa un grupo de coches ha rodeado su convoy y han abierto fuego en su contra. "Hemos sido sorprendidos por un montón de balas. Gracias a Dios hemos conseguido escapar", ha dicho a Al Arabiya.

Además, de acuerdo con el diario libio 'Alwasat', tres guardaespaldas del primer ministro han resultado heridos.

Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y sus respectivos parlamentos --los oficiales de Tobruk y los rebeldes de Trípoli-- y múltiples combates en el este, lo que ha provocado la irrupción del Estado Islámico en algunas ciudades.