Un ataque aéreo acaba con la vida de cerca de medio centenar de rebeldes talibanes

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 10:30


KANDAHAR, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo perpetrado por efectivos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos acabó con la vida de, aproximadamente, medio centenar de rebeldes talibanes en Afganistán, según informó un portavoz de la coalición.

El ataque, que se produjo a últimas horas del domingo, se produjo en una fortaleza de talibán situada en la localidad de Azazi, dentro de la provincia de Kandahar, al sur del país, según el portavoz de la coalición Scott Lundy.

Fue una ofensiva "contra una fortaleza talibán que ya conocíamos, y podría haber unos 50 rebeldes muertos", dijo Lundy, que agregó que se está investigando la posibilidad de que algún civil haya resultado herido.

Más de una docena de aldeanos, algunos de ellos heridos, escaparon de la zona en dirección a Kandahar a primeras horas del lunes, anunciando que un gran número de civiles habían sido asesinados.

En el hospital Mirwaise de Kandahar, un hombre con la ropa y el turbante manchado de sangre dijo que los insurrectos se habían ocultando en una escuela islámica del pueblo tras los enfrentamientos de los últimos días.

"Los helicópteros bombardearon la escuela y los talibanes corrieron desde allí hacia las casas de la gente. Entonces esas casas también fueron bombardeadas", relató Haji Ikhlaf, de 40 años. "Yo vi a 35 ó 40 talibanes muertos y a alrededor de 50 civiles muertos o heridos", agregó.