Un ataque aéreo israelí destruye una base de Yihad Islámica en Gaza

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 9:49


JERUSALÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo israelí ha destruido una base de entrenamiento utilizada por el brazo armado de Yihad Islámica --Las Brigadas de Al Quds-- en la Franja de Gaza sin que se hayan registrado fallecidos ni heridos.

El ataque ha destruido el complejo, ubicado en el distrito Al Zahra, en el centro de Gaza, y ha dañado varias viviendas cercanas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Por otra parte, un segundo bombardeo ha alcanzado el norte de la Franja, donde, según el Ejército israelí, se realizaban "actividades terroristas" y se construían "túneles para terroristas". "El ataque contra estos lugares es en respuesta al lanzamiento de cohetes contra Israel el miércoles", ha indicado a través de un comunicado.

Militantes de la Franja de Gaza lanzaron el miércoles dos proyectiles contra Eshkol, en el sur de Israel, sin provocar heridos ni daños materiales. El lanzamiento de los cohetes ha tenido lugar poco después de que un tanque israelí disparara contra el norte de la Franja de Gaza sin causar daños ni heridos. El tanque disparó contra una zona abierta, hecho que las Fuerzas Armadas israelíes también han dicho desconocer.

Ninguna facción gazací ha reclamado la autoría de los lanzamientos, pero este mismo miércoles las Brigadas de Abu Alí Mustafá --brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina-- han confirmado que sus combatientes han disparado contra un soldado israelí que intentó penetrar en el enclave costero. Sin embargo, las Fuerzas Armadas israelíes han dicho no tener constancia del incidente.