MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El ataque aéreo que ha causado la muerte de ocho milicianos en el distrito de Jaar, en el sur de Yemen, fue realizado por un avión no tripulado de Estados Unidos, según han informado varias fuentes a la cadena estadounidense CNN.
Los misiles fueron disparados contra un convoy en el que viajaban altos mandos de Ansar al Sharia, una filial de la red terrorista Al Qaeda, según las fuentes, que han añadido que después la Fuerza Aérea yemení realizó varios ataques aéreos en la zona.
Por otro lado, las fuentes han afirmado que este jueves se han producido enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales e insurgentes en los distritos de Zinjibar, Al Kod y Dofas, en la provincia de Abyan (donde se encuentra Jaar). En los combates de Zinjibar han fallecido tres soldados y otros seis han resultado heridos.
Presuntos milicianos de Al Qaeda tomaron el control de Abyan el año pasado, aprovechando el caos generado en el país por las protestas contra el entonces presidente, Alí Abdulá Salé, cuando el Ejército abandonó la mayoría de sus puestos en esa provincia.