Un ataque de Boko Haram el miércoles en el noreste de Nigeria deja quince muertos

Publicado 01/11/2018 11:58:30CET

MAIDUGURI (NIGERIA), 1 Nov. (Reuters/EP) -

Supuestos milicianos del grupo terrorista Boko Haram han matado a al menos quince personas en un ataque contra un grupo de aldeas en el noreste de Nigeria a última hora del miércoles, según han contado a Reuters varios residentes.

Las aldeas están situadas a las afueras de la militarizada ciudad de Maiduguri, la principal urbe en el noreste del país y donde se concentran los esfuerzos por derrotar a Boko Haram, que lleva más de una década atentando y atacando objetivos civiles y gubernamentales.

A pesar de que el Gobierno nigeriano lleva desde finales de 2015 sosteniendo que Boko Haram ha sido ampliamente derrotado, el grupo terrorista ha mantenido su capacidad para seguir lanzando ataques en Maiduguri y en sus alrededores y en la zona del noreste del país.

En la aldea de Kofa, un reportero de Reuters ha contabilizado cinco cuerpos entre los restos de una vivienda. Un jefe de aldea en la cercana Dalori ha dicho que en el campamento para desplazados han matado a varias personas y varios residentes de Bulabrin han asegurado que hay nueve muertos en ese municipio.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas de Nigeria han dicho que se ha encontrado a un civil muerto después de que milicianos de Boko Haram atacaran el mercado de Dalori, quemando varios edificios antes de salir huyendo cuando llegaron los militares.