Un ataque con mortero contra el palacio de Al Assad causa tres muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 12:50

La televisión estatal denuncia la muerte de un juez por la explosión de una bomba en la capital

AMÁN, 7 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto como consecuencia de un ataque con mortero de un grupo rebelde islamista contra el palacio del presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, que finalmente no consiguió alcanzar su objetivo, según han informado fuentes locales y oficiales.

Varios proyectiles de grueso calibre han impactado en el barrio Mezze 86, en el que se encuentra el palacio y que está poblado en su mayoría por alauíes, la secta musulmana a la que pertenece Al Assad, según han informado a Reuters algunos vecinos de la zona.

Los medios de comunicación estatales han informado de que al menos tres personas han muerto y siete han resultado heridas como consecuencia de este "ataque terrorista". La televisión estatal también ha informado de la muerte de un juez, Abad Nadwa, a consecuencia de la explosión, este mismo miércoles en Damasco, de una bomba colocada debajo de su automóvil.

Un grupo islamista rebelde, los Leones del Islam, ha reivindicado este ataque contra el palacio de Al Assad, situado en una colina desde la que se domina la ciudad y que se utiliza fundamentalmente para actos oficiales. Es imposible verificar si el presidente se encontraba en el edificio en el momento del ataque, ya que cuenta con varias residencias en la capital.

"Esta operación es una respuesta a las masacres cometidas en nuestra querida ciudad", afirmaron los Leones del Islam en un comunicado, en el que aseguraron que también han atacado un aeropuerto militar y una instalación de la Inteligencia en Damasco. Estos dos supuestos ataques no han sido confirmados por ninguna otra fuente.

Contenido patrocinado