Un ataque suicida en un cuartel de la Policía en el suroeste de Afganistán deja un muerto y cuatro heridos

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:20

KABUL, 11 Oct. (Reuters/EP) -

Un ataque suicida contra un cuartel de la Policía en la provincia de Helmand, al suroeste de Afganistán, ha dejado un saldo de un oficial muerto y otras cuatro personas heridas, según ha informado un funcionario local.

El atentado, que ha sido cometido por un hombre disfrazado de agente de seguridad, es el último de una larga lista de ataques con los que los insurgentes pretenden debilitar a las fuerzas de seguridad afganas antes de la retirada de la mayoría de las tropas extranjeras, que se espera para finales de este año.

El atacante no identificado se acercó al complejo policial en Lashkar Gah, la capital provincial, donde, aunque llevaba un uniforme de Policía, fue detenido por un guardia en la entrada, según ha explicado Farid Ahmad Obaidi, un portavoz de la policía de Helmand.

En ese momento, el suicida detonó su chaleco matando a un oficial de Policía e hiriendo a otros tres policías y un soldado del Ejército afgano que se encontraban cerca del lugar de la explosión.

Los insurgentes talibán y sus aliados yihadistas han intensificado sus ataques en Helmand en los últimos meses, después de que en el año 2009 las tropas estadounidenses se hiciesen con el control de esta estratégica provincia.

La mayoría de los combatientes estadounidenses se retiraron de Helmand a principios de este año y las fuerzas de seguridad afganas han estado combatiendo a los insurgentes allí desde entonces.

Cerca de la mitad del opio de Afganistán, una fuente de financiación importante para la insurgencia, se produce en Helmand, según datos de las Naciones Unidas.

Leer más acerca de: