Un atentado en Egipto se salda con la muerte de al menos cuatro policías

Publicado 04/11/2015 8:16:00CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este miércoles a consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad egipcia de Al Arish, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Según estas informaciones, las víctimas morales del atentado, ejecutado junto al Club de Policía, son cuatro agentes, mientras que los heridos son cuatro policías y cuatro civiles.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo Península del Sinaí --filial de la formación yihadista Estado Islámico, anteriormente conocida como Ansar Bait al Maqdis--, ha asegurado estar detrás de la mayoría de los ataques en la zona en los últimos meses.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Península del Sinaí.

A finales de octubre, el Ejército aseguró que se había hecho con el control de Al Arish, Rafá y Sheij Zuweid tras sus operaciones contra "los bastiones terroristas". El 7 de octubre, las Fuerzas Armadas anunciaron el inicio de la segunda fase de la operación 'Derecho del Mártir' en la zona.

Para leer más