Un atentado suicida a las afueras de Herat deja cinco soldados italianos heridos, todos leves

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 11:53


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados italianos se encuentran heridos, todos ellos de carácter leve, tras un atentado suicida con coche bomba cerca de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB), donde también se concentra el grueso de las tropas españolas en Afganistán, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa español a Europa Press.

Tres de los heridos leves en el atentado suicida se encuentran en observación en el hospital Role-2, en las instalaciones militares. El atentado tuvo lugar en torno a las 7:40 h. de la mañana, cuando el asaltante hizo estallar la carga explosiva de su vehículo al paso del convoy, integrado sólo por fuerzas italianos.

La mayoría de los soldados afectados resultaron heridos a consecuencia de la explosión, que hizo volcar uno de los blindados que componía el convoy. Otro soldado resultó herido mientras intentaba auxiliar a sus compañeros.

El grueso del contingente militar español, formado por un máximo de 778 efectivos, está emplazado en esta provincia occidental afgana en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB), situada en el aeropuerto de la capital homónima y compartida con militares del Ejército italiano, que lidera el Mando Regional Oeste de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).