Tres militares de EEUU y un contratista muertos en un atentado suicida en Afganistán

Soldados del Ejército afgano
OMAR SOBHANI / REUTERS - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 abril 2019 7:44

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Tres militares estadounidenses y un contratista cuya nacionalidad no ha sido especificada han muerto este lunes en un atentado suicida perpetrado cerca de la base de Bagram, en el centro de Afganistán. Los talibán han reivindicado el atentado.

La coalición Apoyo Decidido liderada por Estados Unidos ha informado del incidente en un breve comunicado en el que especifica además que ocho militares más han resultado heridos tras la deflagración. "Los heridos han sido evacuados y están recibiendo atención médica", indica la misión internacional.

El comunicado explica que, conforme a la política oficial, no se publicarán los nombres de los fallecidos hasta 24 horas después de que se notifique a los familiares.

Anteriormente, medios afganos informaron de que un suicida detonó un coche bomba al paso de un convoy de efectivos extranjeros. El incidente se ha producido en torno a las 17.40 horas de la tarde en la zona de Barik Ab, en la provincia de Parwan, según ha informado la cadena de televisión afgana Ariana, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha condenado el atentado y ha ofrecido sus "sinceras oraciones a las familias de los asesinados" en Bagram.

"Los miembros del servicio de Estados Unidos han sacrificado sus vidas en Afganistán para mantenernos a salvo y ningún acto cobarde de terror impedirá nuestros esfuerzos para lograr la paz", ha señalado Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado