Actualizado 26/12/2016 16:41 CET

Atentado suicida contra un mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri

MAIDUGURI, 26 Dic. (Reuters/EP) -

Una terrorista suicida ha atentado este lunes contra un mercado de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, zona de influencia de la secta islamista Boko Haram, según ha informado la Policía.

Alrededor de las 8.40 (hora local) la kamikaze se ha inmolado en el mercado de ganado de Kasuwan Shanu, ubicado en el distrito de Kasuwa, en el centro de Maiduguri.

La explosión no ha causado más muertes que la de la propia mujer. Una segunda terrorista ha intentado inmolarse pero "ha sido linchada por una turba enfurecida" y la Policía ha desactivado la bomba que llevaba.

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, pero coincide con el 'modus operandi' de Boko Haram, que trata de establecer un Estado islámico en la mitad norte de Nigeria, de mayoría musulmana frente al sur cristiano.

Las fuerzas nigerianas lograron tomar este fin de semana el bosque de Sambisa, uno de los principales bastiones de la organización terrorista. El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, ha explicado que es parte de la "ofensiva definitiva" contra los yihadistas.

Para leer más