MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un avión fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) con 15 toneladas de suministros de emergencia ha aterrizado este lunes en la capital de Yemen, Saná, donde persisten "muchas necesidades médicos-humanitarias" a consecuencia del actual conflicto.
La organización ha confirmado en un comunicado la llegada de este avión, que transporta suministros médicos de urgencia. El avión había partido desde Yibuti y lleva material para que el personal de MSF pueda atender a damnificados no sólo en Saná, sino también en otros punto sdel país.
"Necesitábamos estos suministros médicos y su llegada ahora nos permitirá responder mejor a las necesidades en diferentes partes del país", ha afirmado la coordinadora general de MSF en el país, Marie-Elisabeth Ingres.
Sin embargo, ha subrayado que con estos suministros no basta. En este sentido, ha pedido que las rutas sigan abiertas y facilidades para acceder por mar y aire. El 8 de abril, la ONG envió un barco con 1,7 toneladas de suministro y un equipo quirúrgico y, para los próximos días, planea la llegada de más ayuda.
MSF trabaja en las provincias de Saná, Adén, Ad Dali, Amran y Hajjah, y, desde el pasado 19 de marzo, ha atendido en sus estructuras médicas a más de 800 heridos. "Debido a los combates y la inseguridad también tenemos dificultades para evaluar las necesidades y desplegar el personal y el material allá donde más se precisa", ha alertado Ingres.