Aubry presenta su candidatura a las primarias socialistas francesas

La Secretaria General Del Partido Socialista (PS) Francés, Martine Aubry
REUTERS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:42


PARÍS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Socialista (PS) francés, Martine Aubry, ha presentado este martes su candidatura para las elecciones primarias de su formación de cara a las presidenciales de Francia, previstas para 2012.

En la ciudad de Lille, en el norte de Francia, de la que es alcaldesa, Aubry explicó que "no se puede gobernar enfrentando a los franceses entre ellos", en referencia al presidente, Nicolas Sarkozy, aunque no le mencionó.

"Detrás de la apariencia de energía, que se confunde con agitación, el poder tiene una realidad, una política injusta dirigida exclusivamente para el beneficio de los privilegiados", señaló, según informó el periódico 'Le Monde'.

"He decidido presentar mi candidatura a las elecciones presidenciales", declaró la secretaria general de los socialistas, que quiere proponer "una visión clara, una acción coherente con el lenguaje de la verdad".

Aunque no dio detalles sobre su programa político, Aubry mencionó las líneas generales del programa socialista. "Quiero aceptar el reto de una Francia innovadora, competitiva y ecológica", señaló y mencionó algunas de sus políticas, como el derecho a la vivienda, a la seguridad, a una jubilación "decente", el acceso a la sanidad, igualdad de derechos y una "fiscalidad renovada".

"Sí, Francia atraviesa momentos difíciles. He decidido luchar con todas mis fuerzas para darle un futuro", indicó. La alcaldesa de Lille comentó que es necesario que exista "una presidencia que presida, un gobierno que gobierne, una justicia y medios independientes y una nueva descentralización" para "llevar la democracia hasta el final".

La secretaria general de los socialistas se enfrentará a François Hollande para lograr la nominación del PS a las presidenciales. El ex secretario general y actual alcalde de Tulle, en el centro de Francia, se sitúa a la cabeza en varias encuestas sobre la intención de voto entre los posibles candidatos a las presidenciales de las principales formaciones políticas.