Aumenta a 111 muertos el balance de civiles muertos a manos del Ejército sirio

Protestas En Siria
REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 16:21

BEIRUT, 21 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 111 "civiles y activistas" murieron este martes durante un enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia de Idlib, en el norte, según un nuevo balance hecho público este miércoles por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Aparte, según un miembro del Observatorio, Rami Abdulrahman, un centenar de desertores del Ejército murieron también ayer martes en esta misma provincia en los enfrentamientos con el Ejército. Los sucesos de Siria son difíciles de confirmar a causa del veto del Gobierno a cualquier posible observador independiente.

Según la organización, con sede en Reino Unido, los rebeldes destruyeron o dañaron desde el pasado domingo 17 vehículos militares y causaron ayer martes la muerte de 14 miembros de las fuerzas militares y de seguridad en el curso de una emboscada en la provincia de Deraa, en el sur.

Estos datos elevan a alrededor de 200 el número de muertos en las últimas 48 horas. El principal grupo opositor, el Consejo Nacional Sirio, ha reclamado la protección internacional a los civiles y ha denunciado que 250 personas murieron a causa de las "sangrientas masacres" del lunes y el martes.

"El martes hubo una masacre sin precedentes en Siria", declaró este miércoles el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Valero. "Es urgente que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución firme que pida el fin de la represión", añadió.