Aumenta a 146 el número de niños muertos por encefalitis en el este de India

Publicado 23/06/2019 14:43:39CET
Brote de encefalitis infantil
REUTERS / ALASDAIR PAL

NUEVA DELHI, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Ya son al menos 146 los niños fallecidos en el estado indio de Bihar, en el este del país, a consecuencia del brote de inflamación celebral o encefalitis declarado a principios de mes, coincidiendo con la temporada de lluvias.

La mayor parte de los fallecimientos, 129, se ha registrado en un solo hospital de localidad de Muzaffarpur, según ha confirmado el ministro de Salud local, Sanjay Kumar. Los niños tenían, en su mayoría, menos de siete años de edad.

Medios locales como la cadena News18Bihar estiman que la cifra total de fallecidos podría alcanzar los 180, a la espera de confirmación oficial.

De los más de 500 niños ingresados con síntomas de encefalitis, la mitad ya han recibido el alta mientras siguen llegando equipos adicionales para controlar esta crisis, procedentes tanto de Nueva Delhi como de la capital del estado, Patna.

La encefalitis es una inflamación del cerebro causada por diferentes virus y los principales síntomas incluyen fiebre alta, vómitos y, en casos graves, convulsiones, parálisis y coma. Los bebés y las personas mayores son particularmente vulnerables.

Otro brote similar ocurrido en 2013, causó la muerte a más de 350 personas en esta misma región.

Para leer más