Aumenta a 190 el número de fallecidos en los atentados de Bombay

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 8:00

NUEVA DELHI, 12 Jul. (EUROPA PRESS)

Los últimos informes cifran en 190 el número de víctimas mortales y en más de 625 los heridos tras los ataques terroristas que sacudieron Bombay ayer martes y de los que hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad, mientras la ciudad intentaba reestablecer la normalidad a primera hora de la mañana, según informa la agencia de noticias Press Trust.

Las autoridades han ordenado que todas las escuelas y colegios permanezcan abiertos hoy miércoles, en un intento de reestablecer la normalidad. Los servicios de ferrocarriles suspendidos tras los ataques se han reestablecido, a pesar de que todavía están experimentando ligeros retrasos.

Los terroristas colocaron explosivos en compartimentos de primera clase en las estaciones de Mahim, Bandra, Matunga, Borivili, Mira Road, Jogeshwari y Jar. Las ocho deflagraciones se produjeron entre las y las seis y media de la tarde (dos y media y tres de la tarde, hora peninsular española), cuando los habitantes de Bombay regresaban a sus casas procedentes del trabajo.

El caos se apoderó del sistema ferroviario de la capital financiera de India. La televisión transmitía imágenes de los heridos tendidos sobre los rieles y mientras eran cargados en ambulancias en medio de los hierros retorcidos de los vagones.

El portavoz del Ferrocarril Occidental, Pranay Prabhakar, indicó que el servicio de trenes había sido suspendido y pidió a la población que se mantuviera lejos de las estaciones ferroviarias de la ciudad.

Las explosiones se produjeron en una rápida sucesión, una táctica comúnmente empleada por los terroristas de Cachemira que han lanzado reiteradamente ataques a diversas ciudades de India.

Las principales ciudades del país ya han sido puestas en alerta máxima después de los atentados, que han tenido lugar después de varios atentados de islamistas con granadas que mataron a ocho personas en la parte india de Cachemira.