Aumenta a 20 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Beirut

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 17:58

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto después de que un edificio se derrumbara este domingo por la tarde en la capital de Líbano, Beirut, y los equipos de rescate no tienen muchas esperanzas de encontrar a más supervivientes.

George Kettaneh, de la Cruz Roja Libanesa, ha declarado este lunes al periódico 'The Daily Star' que hasta ahora se han recuperado 20 cadáveres, incluido el de la adolescente de quince años cuya muerte se conoció el domingo, y que duda que se pueda rescatar con vida a más personas.

El domingo fueron rescatadas once personas que fueron trasladadas a distintos hospitales, pero este lunes los esfuerzos han sido infructuosos. Unas trece personas permanecen desparecidas.

El fiscal George Karam se ha desplazado al lugar de los hechos, donde los equipos de rescate continúan buscando supervivientes. La Fiscalía ha ordenado a la Policía que investigue las causas del derrumbe del edificio, que tenía cinco plantas, según unos medios de comunicación, o seis, según otros.

El primer ministro, Najib Mikati, también ha establecido un comité técnico que se encargará de analizar por qué se vino abajo el inmueble, situado en el distrito de Ashrafieh. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bilal Hamad, ha convocado una reunión urgente para este lunes para hablar del estado de los edificios más antiguos.

El propietario del edificio, Michel Saadeh, ha sido arrestado y está siendo interrogado, según el ministro del Interior, Marwan Charbel.

El director interino de la Seguridad General, el general de brigada Raymond Jattar, ha declarado a la cadena de televisión libanesa LBC que cuando el edificio se vino abajo había unas 50 personas en el interior. Entre las víctimas hay ocho sudaneses, cuatro libaneses, dos jordanos, dos egipcios y dos filipinos, según Kettaneh.

Gladys Naim, que vivía en el inmueble, ha dicho que el propietario aconsejó a los vecinos el mismo domingo que no durmiesen esa noche allí. Según las fuentes consultadas por LBC, dos edificios próximos al que se ha derrumbado fueron evacuados el domingo por las fuerzas de seguridad.

Contenido patrocinado