Aumenta a 25 el número de muertos en la mina inundada de Shanxi

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 16:28

PEKÍN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de trabajadores muertos en la mina de la provincia de carbón de Shanxi, en el norte de China, que se inundó el pasado 28 de marzo ha ascendido a 25 después de que el viernes, se encontrasen otros dos cadáveres. Mientras, los equipos de rescate continúan buscando a los trece mineros que siguen desaparecidos.

El viernes se habían extraído ya unos 260.000 metros cúbicos de agua de la mina Wangjialing, dos veces más de lo que se preveía, y los equipos de rescate se han centrado en dos secciones en las que se cree que están atrapados los trece trabajadores, dijo en una rueda de prensa el portavoz de la operación, Liu Dezheng, citado este sábado por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Las tareas se han complicado porque, aun así, el nivel del agua no ha bajado lo suficientemente rápido y el lugar donde, al parecer, se encuentran los mineros es adyacente a un pozo que no se usa y que está lleno de agua y de gas tóxico, explicó Liu. Los equipos de salvamento creen que ese pozo causó la inundación inicial.

Cuando la mina se inundó, en su interior había un total de 261 trabajadores, de los que 108 lograron escapar indemnes y otros 153 quedaron atrapados. El lunes pasado fueron rescatados con vida 115 mineros que ahora están siendo atendidos en cinco hospitales de Hejin y Taiyuan, afirmó el portavoz.