LONDRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número de heridos como consecuencia del ataque aéreo perpetrado en la capital de Sri Lanka, Colombo, por la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), aumentó hasta los 42, después de que los dos aviones fuesen derribados, según informó el Ejército ceilandés.
Según fuentes militares consultadas por el diario online 'Colombo Page', una de las naves se estrelló a causa del fuego antiaéreo contra el edificio del Departamento de Recaudación mientras que el otro fue derribado por las Fuerzas Aéreas cerca de la base aérea militar de Katunayake.
Por otro lado, fuentes hospitalarias informaron de que 42 personas han ingresado a causa de las heridas sufridas en el ataque y dos de ellos se encuentran en estado crítico, según la BBC. Aun así, se desconocen los detalles del ataque.
La página web prorebelde TamilNet confirmó que el LTTE fue el responsable del ataque. Por otro lado, las autoridades locales decretaron la alerta roja en la ciudad, por lo que se cortó el suministro eléctrico y se encendieron focos para iluminar el cielo.
El Ministerio de Defensa, por su parte, informó de que uno de el edificio del Departamento de Recaudación se incendió tras el ataque. El portavoz del Ministerio, Keheliya Rambukwella, explicó que se ha encontrado el cadáver del piloto que se estrelló junto al aeropuerto.