Aumenta a 46 el balance de víctimas por la reyerta en una cárcel de mujeres de Honduras

Publicado: miércoles, 21 junio 2023 16:46

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Honduras ha elevado este miércoles a 46 el balance de personas fallecidas por la reyerta registrada el martes en un centro penitenciario de mujeres cercano a la capital, Tegucigalpa, y que también le ha costado el puesto al ministro de Seguridad del país centroamericano, cesado por la presidenta Xiomara Castro.

La oficina de Medicina Forense ha informado de 46 víctimas mortales, después de que durante la madrugada se realizasen las primeras autopsias y entregas de cuerpos a familiares. "El trabajo de identificación humana en los casos complejos continuará", ha dicho el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar, llegado el caso, la posible apertura de una causa penal por los incidentes en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), atribuido por las autoridades hondureñas a un enfrentamiento entre distintas pandillas.

Castro se mostró "conmocionada" por el "monstruoso asesinato de mujeres", que consideró "planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad". En cuestión de horas, la Presidencia ha anunciado el cese del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, que será sustituido por el director de la Policía Nacional Preventiva, Gustavo Sánchez, y ha confirmado la próxima adopción de más medidas.

Leer más acerca de: