Aumenta a siete muertos y 18 heridos el balance por un atentado suicida en un oratorio de Peshawar (Pakistán)

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 18:34


PESHAWAR, (PAKISTÁN), 17 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas murieron y 18 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en un oratorio chií abarrotado de feligreses en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), según informaron fuentes oficiales. El portavoz del Ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, informó de que el terrorista era un joven de 16 años de edad.

El jefe de la Policía local, Tanvir ul Haq Sipra, informó de la muerte de siete personas, "incluido un agente policial", por el ataque de un terrorista suicida que "se inmoló en el interior del Imambargah" (en referencia al oratorio).

Un testigo del suceso afirmó haber escuchado disparos justo antes de que se produjera la explosión. "La gente está llorando y gritando, es el caos", describió Ali Haider, que se encontraba fuera del oratorio cuando tuvo lugar el atentado.

La comunidad chií de Pakistán celebra en estas fechas el luto por el aniversario de la muerte del Imam Hussein, un yerno del Profeta Mahoma muerto en enfrentamientos entre facciones religiosas y políticas en el año 680.

El Gobierno había incrementado las medidas de seguridad con la esperanza de frenar la violencia sectaria durante esta conmemoración religiosa, cuyo punto álgido se alcanza esta semana con la celebración de procesiones de chiíes por todo el país.