Aumentan a 13 las personas fallecidas por las inundaciones en Filipinas

Archivo - Imagen aérea de inundaciones por el supertifón 'Noru' a su paso por Filipinas
Archivo - Imagen aérea de inundaciones por el supertifón 'Noru' a su paso por Filipinas - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 4:33

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de personas muertas a causa de las fuertes lluvias en Filipinas ha aumentado a 13 mientras otras 23 víctimas permanecen desaparecidas.

Según se desprende del informe diario del Consejo Nacional para la Prevención de Riesgos y Eliminación de Desastres Naturales (NDRRMC) publicado este martes, las inundaciones han afectado a un total de 166.357 personas en seis regiones del país mientras que 45.382 ya han sido desplazadas hacia 87 centros de evacuación.

En cuanto a los daños a las infraestructuras, el informe especifica que 534 viviendas y 22 edificios han quedado afectados. Del mismo modo, 56 ciudades han reportado cortes de energía y 4 de agua pero no se han producido hasta ahora interrupciones en las telecomunicaciones.

A causa del fuerte temporal se han suspendido también las clases y el trabajo en 67 ciudades, no obstante, solo ha sido declarado el estado de emergencia en una de las regiones.

Más información