Aumentan a 15 los muertos por los corrimientos de tierra en la isla indonesia de Java

Corrimientos de tierra en Java, Indonesia
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY
Publicado 02/01/2019 6:46:32CET

YAKARTA, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Los equipos de rescate en Indonesia continúan buscando a posibles supervivientes y víctimas de los corrimientos de tierras que han provocado la muerte de al menos 15 personas durante Año Nuevo, según han informado las autoridades.

Al menos 20 personas continúan desaparecidas después de que los corrimientos de tierra, fruto de las fuertes lluvias, hayan enterrado al menos 30 casas en la regencia de Sukabumi, en el oeste de la isla de Java.

Según ha explicado el portavoz de la agencia indonesia de respuesta a situaciones de desastre, Sutopo Purwo Nugrohoa, el corrimiento de tierra tuvo lugar a las 19:30 horas en el pueblo de Sirnaresmi, en el distrito de Sukabumi, y afectó a 107 personas.

La agencia de respuesta a desastres ha desplegado equipos de rescate en la zona, donde ya trabaja personal local, que tiene previsión de reanudar la búsqueda después de haber tenido que suspenderla pasada la medianoche.

"El proceso de evacuación requerirá el uso de maquinaria pesada pero el acceso al pueblo está obstaculizado por gran cantidad de tierra", ha explicado.

"La tierra suelta es muy peligrosa para los equipos de rescate que están trabajando en la zona", ha añadido. Las fuertes lluvias han obligado a los equipos de rescate a suspender las labores de búsqueda durante el martes.

Contador