MAIDUGURI (NIGERIA), 25 (Reuters/EP)
Al menos 21 personas han muerto este martes como consecuencia de dos atentados suicidas presuntamente cometidos por mujeres en un concurrido mercado de la ciudad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, según un nuevo balance confirmado por los servicios de emergencia.
"Hubo dos explosiones, ambas de terroristas suicidas", ha relatado a Reuters Sani Adamau. "Cuando la gente estaba intentando ayudar a los heridos se produjo la segunda explosión, vi muchos cuerpos", ha precisado. El testigo ha asegurado que ha visto más de 30 personas en el suelo, pero no ha podido precisar si se trataba de muertos o heridos.
Un portavoz de la agencia nacional de emergencias ha informado de la retirada de 21 cadáveres, mientras que un trabajados de los servicios sanitarios ha dicho que un hospital de la zona ha recibido al menos 13 cuerpos.
Ningún grupo se ha atribuido por el momento la responsabilidad del doble ataque, aunque éste parece llevar el sello de la milicia islamista Boko Haram. La utilización de mujeres como terroristas suicidas es una táctica cada vez más frecuente para esta insurgencia, que se levantó en armas hace cinco años.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, pedirá al Parlamento que extienda el estado de emergencia en vigor en los tres estados del norte más afectados por la violencia islamista.