Aumentan a 21 muertos las víctimas del terremoto en Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 9:32

TEHERAN, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

Al menos 21 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas tras un terremoto en el oeste de Irán, en las regiones de Boroujerd y Doroud, según informa la cadena CNN.

El seísmo tuvo una magnitud preliminar de 5,0 grados y azotó Boroujerd y Doroud, dos ciudades industriales en el oeste de Irán, hoy viernes a la 01:05 h de la madrugada, informó la agencia estatal IRNA.

El epicentro se situó en las zonas montañosas al sur de Boroujerd y al norte de Doroud. Dos persona murieron en el poblado de Garaj y otras cuarenta y dos resultaron heridas, dijo Nasrola Rashno, gobernador de Doroud.

El terremoto dañó los edificios que se encontraban en zonas rurales y cortó líneas telefónicas, señaló. Desde ese momento, otros tres seísmos han azotado la región, incluyendo un tercer temblor de magnitud 6,0.

El seísmo, clasificado como moderado pero de gran capacidad destructiva por los frágiles materiales de construcción de las viviendas de la zona, ha provocado el pánico en la región, y muchos de sus residentes han pasado la noche a cielo abierto.

"Tenemos miedo de volver a casa. He pasado la noche con mi familia en el campo, sin techo", dijo Mahmud Chaharmiri.

Contenido patrocinado