MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Al menos 30 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas a consecuencia del atentado perpetrado por un terrorista suicida en la ciudad yemení de Mukalla, en el sur del país, cuando ha detonado su carga explosiva frente a la comisaría del barrio de Fua, según han informado fuentes médicas a Sky News Arabia.
Se trata del segundo atentado letal perpetrado en la ciudad desde el mes pasado, tras la expulsión de Al Qaeda, que anunció su retirada de la ciudad portuaria por motivos estratégicos.
La organización justificó que su retirada tenía como objetivo proteger a los civiles. "La única razón por la que nos hemos marchado es para impedir que el enemigo lleve la guerra a vuestros hogares, mercados, carreteras y mezquitas", hizo saber el grupo el pasado 30 de abril a través de su cuenta de Twitter.
La organización yihadista Estado Islámico ha publicado un mensaje en la agencia de noticias Amaq donde describe al atacante como "un hombre en busca del martirio", que detonó un cinturón explosivo que portaba consigo.