Aumentan a 26 los muertos por los bombardeos del régimen sirio

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 19:23

AMÁN, 24 Feb. (Reuters/EP) -

   Al menos 26 personas han muerto por una serie de bombardeos lanzados este lunes por la aviación del régimen sirio en zonas tomadas por los rebeldes, principalmente del centro del país, según un nuevo balance de víctimas confirmado por activistas opositores.

   Los bombardeos han afectado, entre otros lugares, a la localidad de Al Neshabié, a las afueras de Damasco y cerca de una línea de combate imaginaria que separa los territorios controlados por el Gobierno sirio y los de los combatientes islamistas.

   El activista Abu Sakr ha explicado a Reuters que se produjeron "dos bombardeos simultáneos" en Al Neshabié, donde un grupo de civiles ha recuperado los cuerpos de una mujer y dos niños de una casa atacada por la aviación del régimen. Otras nueve personas perdieron la vida en estos ataques.

   Tras estos primeros bombardeos, las fuerzas leales al Gobierno dispararon fuego de artillería desde el aeropuerto de Damasco y la cercana ciudad de Mleiha, lo que elevó a medio centenar el número aproximado de heridos en estas acciones combinadas.

   Los activistas han difundido varias fotografías de lo ocurrido en las que aparece el cuerpo de una mujer cubierto con un velo blanco y los cadáveres decapitados de varios hombres, si bien estas imágenes no han podido ser verificadas.

   "Casi no podemos llevarnos los cuerpos antes de que comenzasen los disparos de artillería", ha asegurado Abu Abdo, que colabora con un hospital de campaña.

   Por otra parte, en la provincia de Homs, la oposición ha denunciado bombardeos aéreos en Al Hosn, una zona suní donde habrían muerto seis personas, según la Comisión General de la Revolución Siria. Las imágenes difundidas muestran los cuerpos de dos personas entre los escombros, uno de ellos el de una mujer.

   El grupo opositor también ha denunciado el lanzamiento de barriles bomba en dos localidades de la provincia de Deraa y en Jan al Shih, un enclave situado en la carretera que comunica Damasco con los Altos del Golán. Sin embargo, los activistas no han podido confirmar si se han producido daños personales.

   Por otra parte, en la localidad de Talbisé, en la principal carretera que conecta el sur con el norte, cuatro niños han fallecido por un bombardeo. Otros cuatro menores han perdido la vida por el lanzamiento de barriles bomba en la zona de Alepo, escenario de intensos combates en los últimos dos días, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.