Publicado 05/01/2018 20:19CET

Aumentan a 44 los muertos por las lluvias torrenciales en Kinshasa

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 44 personas han muerto desde la noche del miércoles a causa de las lluvias torrenciales registradas en la capital de República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa, que han causado además importantes daños materiales.

Una portavoz del Gobierno provincial, Thérèse Olenga, ha actualizado este viernes el balance de víctimas provocado por el temporal y ha confirmado que el presidente del país, Joseph Kabila, ha autorizado que se pongan a disposición de las autoridades locales todos los recursos que sean necesarios, según Radio Okapi.

El ministro regional de Asuntos Sociales, Dominique Weloli, ha reconocido que Kinshasa "hace frente a un problema de urbanismo". "No hay canales, no hay nada. Ha habido derrumbes", ha indicado, en declaraciones al portal local de noticias Actualité.

El responsable jurídico de la Secretaría General de Urbanismo, Alexis Mbikayi, ha coincidido en este análisis y ha lamentado en una entrevista a Radio Okapi que la población se haya lanzado a construir "sin respetar las normas", levantando edificiaciones incluso en "zonas prohibidas".