Actualizado 08/12/2009 07:18 CET

Aumentan a 49 los muertos y a 180 los heridos por los dos atentados simultáneos de Lahore

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 49 personas murieron y en torno a 180 resultaron heridas como consecuencia de la explosión consecutiva de dos bombas ocurrida a última hora de este lunes en un mercado de la ciudad paquistaní de Lahore, según fuentes oficiales citadas por la cadena Geo TV.

Las bombas estallaron con unos 30 segundos de diferencia, desencadenaron un incendio que afectó a numerosos establecimientos y causaron la ruptura de los cristales de varios edificios. La primera, dijeron las fuentes, fue explosionada por un terrorista suicida, mientras que la segunda fue detonada por control remoto.

Sin embargo, las autoridades del distrito aseguraron que las dos explosiones son el resultado de dos atentados suicidas y que se han encontrado las cabezas de los terroristas en el lugar de los hechos. La primera se produjo en el centro del mercado de Moon, y la segunda cerca de una sucursal bancaria.

Se sabe que muchas de las víctimas eran mujeres que realizaban la compra y que entre los heridos --algunos de los cuales están en estado crítico-- también hay niños. Las explosiones provocaron que se desatase un incendio en el mercado que se extendió por numerosas tiendas y afectó a varios vehículos aparcados en la zona.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian