Aumentan a 54 los muertos en el naufragio

Actualizado: lunes, 11 julio 2011 18:10


MOSCÚ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate que trabajan en el lugar en el que se hundió este domingo un crucero ruso en el Volga han recuperado hasta el momento 53 cuerpos, por lo que el balance oficial de víctimas se sitúa ya en 54, mientras que aún hay otras 50 desaparecidos que se teme que habrían muerto ahogados, según ha informado el centro regional de emergencias.

En total, 79 personas fueron rescatadas con vida del 'Bulgaria', que se hundió cerca de la localidad de Syukeyevo, en la república rusa de Tatarstan, según el balance oficial recogido por la agencia RIA Novosti. Los equipos de rescate habían encontrado ayer el cuerpo sin vida de una mujer.

El barco, que realizaba el trayecto entre Bolgar y Kazan, tenía 56 años de antigüedad y una capacidad máxima legal de 120 pasajeros, pero en el momento del naufragio llevaba a 207 personas a bordo, entre ellos 25 pasajeros sin registrar, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La Oficina del Fiscal General ruso ha informado de que el barco no tenía licencia para transportar pasajeros desde hace 30 años y presentaba varios fallos de seguridad, entre ellos un motor averiado. Esta versión contrasta con la ofrecida previamente por el Ministerio de Transportes, que había dicho que la embarcación había sido inspeccionada el pasado 15 de junio y había recibido el certificado.

Según el Ministerio, el 'Bulgaria' no contaba con suficiente material salvavidas para el número de personas a bordo ya que sólo había lanchas para 120 personas y otros dos botes para 36, así como 165 chalecos para adultos y doce para niños.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta en Twitter a los familiares de las víctimas de la tragedia y ha declarado este martes día de luto en el país.