Aumentan a 64 los muertos en varios atentados casi simultaneos en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 14:53

BAGDAD, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate sacaron cuerpos de entre los escombros de los edificios atacados ayer en una ola de atentados en el este de Bagdad que, según el último balance, dejaron al menos 64 muertos y más de 280 heridos en un lapso de media hora, según informó la Policía.

La última ola de violencia anoche, que incluyó explosivos colocados en apartamentos, coches bomba y varios ataques con cohetes y mortero contra barrios predominantemente chiíes, se produjo mientras el primer ministro, Nuri al Maliki, afirmaba que las fuerzas iraquíes deberían tener el control de la mayoría del país para finales de año.

El balance de muertos de los atentados ascendió hoy a 64 mientras que los heridos son 286, tras recuperarse nuevos cadáveres, según el capitán de Policía Mohamed Abdul-Ghani.

Los terroristas habían alquilado apartamentos y tiendas en edificios hace unos años y colocaron explosivos en ellos, detonándolos por control remoto casi de forma simultánea, según el director de la unidad antiterrorista del Ministerio de Interior, mayor general Yihad Liaabi, a la televisión estatal.

Los ataques se produjeron entre las 18:00 y las 18:30 horas e incluyeron un coche bomba en un mercado, otro en un edificio de intercambio telefónico y varios cohetes y proyectiles de mortero, según la Policía.

Contenido patrocinado