Aumentan a 85 los muertos por la explosión de un camión con combustible en Tanzania

Publicado 14/08/2019 19:47:25CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos a causa de la explosión de un vehículo del que una multitud intentaba extraer combustible tras un accidente el sábado en la localidad de Morogoro ha aumentado a 85, según han confirmado este miércoles las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Citizen', durante la jornada han muerto nueve personas, todas ellas ingresadas en el Hospital Nacional Muhimbili tras el suceso.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, decretó tres días de luto tras el suceso. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran los restos carbonizados de decenas de personas.

n algunos documentos previos a la explosión, se aprecia cómo una multitud se acerca al vehículo accidentado para intentar llevarse parte del combustible que transportaba.

"El fuego fue enorme y era complicado rescatar a las víctimas. He visto a unas 65 o 70 personas rescatadas, porque el fuego se extendió rápidamente por toda la zona del accidente", declaró un testigo, Daniel Ngogo, a la agencia de noticias Reuters. Esta fuente explicó que entre los muertos también hay personas que no estaban robando el combustible, ya que "es un lugar transitado".

Contador

Para leer más