JERUSALÉN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco palestinos han muerto en las primeras doce horas transcurridas desde que Israel lanzó una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza, según fuentes palestinas que cifran en torno a medio centenar el número de heridos por los bombardeos en el enclave palestino.
El incidente con más víctimas se ha producido en el centro de la Franja, en una operación que tenía por objetivo a Mohamed Shaaban, un comandante de las fuerzas navales de Hamás. Cuatro personas perdieron la vida en este bombardeo, según el periódico israelí 'Haaretz'.
Por otra parte, la agencia palestina Maan ha informado del hallazgo de un cadáver entre los escombros de una vivienda destruida también en el centro de la Franja. El fallecido ha sido identificado como Rashad Yassin, supuesto miembro de las Brigadas Al Qassam de Hamás.
Entretanto, prosiguen los lanzamientos de cohetes desde el territorio costero. El brazo militar de Yihad Islámica ha asegurado que sólo durante la mañana ha lanzado más de 60 proyectiles y ha advertido de que seguirá mientras persista la "agresión israelí".
Según las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF), "Hamás ha disparado más de cien cohetes contra civiles desde la pasada noche". La institución ha informado por Twitter de este balance y ha apuntado, además, que ha bombardeado más de 40 objetivos "terroristas" en Gaza, incluido un "centro de mando".