MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto y otras 10 han resultado heridas por el impacto de un cohete contra un centro médico en la ciudad yemení de Razeh, provincia de Saada (noreste del país), gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), según ha informado este domingo la organización en su cuenta de Twitter.
El hospital de Razeh es uno de los más amenazados por los combates en Yemen, donde MSF ha atendido desde el pasado mes de marzo a más de 20.000 heridos y ha distribuido más de 790 toneladas de suministros médicos.
La ONG denunció en su último informe sobre su labor en el país las "extremas dificultades para desplazarse y ayudar a quienes necesitan atención médica debido a los enfrentamientos y los ataques aéreos".
El de hoy "se trata del tercer incidente grave en los últimos tres meses", ha lamentado la organización humanitaria. "Nuestros equipos están luchando todos los días para garantizar que se respetan las instalaciones médicas", han señalado.
"Condenamos enérgicamente este incidente y reiteramos a todas las partes del conflicto", han hecho saber los responsables de MSF en referencia al Ejército yemení, a la coalición aliada que lidera Arabia Saudí y a los rebeldes chiíes huthis, "que hay que respetar las instalaciones médicas".