Ya son 10 los desaparecidos en Camerún por el ataque de Boko Haram

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 8:18

YAUNDÉ, 18 May. (Reuters/EP) -

   Al menos un soldado camerunés han muerto y diez trabajadores chinos continúan desaparecidos tras el ataque de supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram en la ciudad de Waza, en el norte de Camerún.

   La Embajada china en Yaundé ha confirmado el ataque del viernes a una instalación situada cerca de la ciudad de Wazam a unos 20 kilómetros al norte de la frontera nigeriana, uno de los bastiones de la secta islamista Boko Haram.

   Informaciones anteriores habían apuntado a que por el ataque había fallecido un trabajador chino, pero la agencia oficial Xinhua ha indicado que un trabajador ha resultado herido, citando fuentes oficiales.

   Durante el ataque los milicianos también se abrían llevado al menos diez vehículos pertenecientes a la compañía constructora estatal Sinohydro, encargada de reparar las carreteras de Camerún.

   Las autoridades chinas han hecho un llamamiento al Gobierno de Camerún para que "no ponga las vidas de los ciudadanos chinos desaparecidos en caso de que se emprendan acciones de liberación".

   El ataque del viernes comenzó cuando hbo un corte de electricidad a lo largo de la noche, al que siguió un tiroteo de unas cuatro horas, según ha informado un guardia en el Parque Nacional Waza.

   "Algunos decidimos escondernos en el bosque con los animales", ha explicado el guardia en declaraciones a Reuters en condición de anonimato.

   Por su parte, el gobernador de la Región del Extremo Norte, Agustine Fonka Awa, ha afirmado que las autoridades sospechan de Boko Haram como responsable del incidente y ha indicado que están investigando la supuesta muerte de un soldado camerunés.

   Boko Haram es responsable del secuestro de más de 200 niñas nigerianas de una escuela cerca de la frontera hace un mes, en un suceso que ha conmocionado a la comunidad internacional y que ha provocado que los estados del África occidental hayan acordado lanzar una "guerra total" contra la secta islamista.

Leer más acerca de: