Aumentan a más de 150 los desaparecidos tras un alud de tierra en el oeste de India

Actualizado 07/07/2015 18:03:26 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 personas habrían quedado atrapadas por un corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias en Ambegaon, una aldea del oeste India situada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Pune, según la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NRDF), que ya ha recuperado al menos 17 cadáveres.

Las imágenes de la zona del alud muestran las montañas de tierra y barro que ha sepultado buena parte de la localidad y que han sorprendido a los residentes cuando dormían. El corrimiento, que ha afectado a un radio de unos 50 kilómetros, ha sepultado más de 40 casas, informa el periódico 'The Times of India'.

Hasta el lugar del alud se han desplazado equipos con especialistas en rescate, según ha asegurado el subinspector general de Operaciones de la NRDF, SS Guleria. La llegada hasta el lugar se complica por el mal estado de las carreteras y porque las lluvias persisten.

A pesar de que en las horas posteriores al deslizamiento los equipos de búsqueda pudieron localizar a ocho personas con vida, "las oportunidades de encontrar a la mayoría de los 158 atrapados no son muy altas", según un portavoz de la NDRF.

Para leer más