Aumentan a once los fallecidos por el asalto a una prisión de Saná

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 22:00

SANÁ, 13 Feb. (Reuters/EP) -

   Al menos once personas han muerto este jueves después de que un grupo armado haya asaltado con bombas, granadas y pistolas la principal prisión de la capital yemení, Saná, en un intento de liberar a presos, según un nuevo balance confirmado por las fuerzas de seguridad.

   El Gobierno ha informado en un comunicado de que "un grupo terrorista atacó la prisión central", haciendo estallar un coche bomba antes de iniciar un tiroteo y lanzar el asalto. "Los guardias pudieron hacer frente a los terroristas y les obligaron a huir".

   Sin embargo, en el enfrentamiento perdieron la vida once personas, de las cuales siete trabajaban en la seguridad de la prisión. Otros dos guardias resultaron heridos, según el Ministerio del Interior. Las autoridades también han reconocido la huída de un número indeterminado de reclusos.

   La Policía ha bloqueado la carretera que comunica con el aeropuerto y que pasa cerca del lugar donde se encuentra la prisión asaltada, situada en la parte norte de la capital y en la que permanecen recluidos miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga.

   Ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad del ataque, cuya violencia ha sido audible a varios kilómetros de distancia. Algunas ventanas de la zona han quedado rotas por la fuerza de una onda expansiva.