Publicado 26/12/2021 15:24

Aumentan a siete los muertos en el ataque suicida de Navidad en la capital de la provincia congoleña de Kivu Norte

Archivo - Un grupo de personas en la ciudad de Beni, situada en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC)
Archivo - Un grupo de personas en la ciudad de Beni, situada en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC) - GAEL CLOAREC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han fallecido, entre ellos dos niños, y 18 han resultado heridas tras el atentado suicida perpetrado el sábado contra un bar en el centro de la ciudad de Beni, capital de la provincia de Kivu Norte, en República Democrática del Congo.

El ataque ha tenido lugar en el Boulevard Nyamwisi en la noche de Navidad. Tras la detonación, la alcaldesa, Narcisse Muteba, ha hecho un llamamiento a la población para que se quedara en casa para permitir a los servicios de emergencias llevar a cabo sus labores, recoge el portal de noticias 7sur7.

Algunos medios locales apuntan a que se trataría de un terrorista que se habría inmolado después de besar a una niña de 15 años que se encontraba en el bar, que murió en el acto. En un comunicado, el Gobierno ha confirmado que se trata de un terrorista suicida.

El último balance recogido este domingo informa de siete muertos, sin contar al terrorista, después de que dos de los heridos en el atentado fallecieran en las últimas horas. Otros 18 heridos están siendo atendidos en tres centros médicos de Beni, informa el portal 'Actualité'.

El Gobierno ha condenado el ataque "en esta noche de navidad" y ha atribuido el incidente a un "terrorista suicida". "Se ha informado de pérdida de vidas humanas. Los servicios de seguridad ya están desplegados y se han dado los primeros pasos", ha detallado el ministro de Comunicaciones de República Democrática del Congo, Patrick Muyaya.

También ha condenado el ataque la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) y el representante especial del secretario general de la organización en el país africano, Bintou Keita, que lo ha hecho en "los términos más enérgicos". También ha ofrecido, a través de la cuenta de Twitter de la misión, sus condolencias a las familias de las víctimas, mientras que ha pedido que "se aclare este atroz acto".